LITERARIA EXPERIENCIA: JÓVENES TALENTOS. COCA-COLA

El pasado sàbado 25 de marzo, cinco alumnos de 2 ESO, (Ainoa Gallardo, Paula Niño, Elena Puga, Yanira Alonso y Eugenio Sánchez) tuvimos la gran oportunidad de poder participar en la 57ª edición del concurso de relatos cortos, organizado por Coca-Cola.

La convocatoria fue a las 11 de la mañana, había muchísimos jóvenes. Todos nosotros nos sentíamos nerviosos, por la incerteza, por no saber lo que nos esperaba.

Nos repartieron en dos clases, y cada uno,  en su mesa,  tenía un botellín de agua, un bolígrafo, las hojas, y lo más misterioso… era la caja que había envuelta en plástico. La caja era el elemento fundamental, ya que este concurso se basa en escribir un relato corto inspirándose en el objeto, o cosa que se encuentra en la caja.

Seguidamente nos explicaron el funcionamiento. En cuanto nos dijeron que podíamos comenzar, lo primero que hicimos fue descubrir que había en la caja. En la caja había una frase escrita, que nos servía de fuente de inspiración para escribir el relato. Ésta decía: “Era su última oportunidad para descubrirlo”. También contenía césped artificial en el interior. Fue una sorpresa, porque todos pensábamos que allí dentro había un objeto. Una vez hubimos acabado nuestro relato, se lo entregamos, y nos regalaron una camiseta, en la que ponía “Si puedes imaginarlo, puedes contarlo”  y una Coca-Cola.

Al final, a pesar de los nervios, todo salió bien. Así que, en definitiva, fue una experiencia nueva y llena de saber.

Paula Niño Sánchez, 2n ESO A

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario